miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡Perdonen la demora!!!!

Disculpenme pero ahora que regrese a México por vacaciones de invierno, la verdad he hecho muchas cosas... como descansar jejeasi es.. y planear las nuevas cosas para el próximo año. pero antes les hablare de uno de los iconos en el diseño: Milton Glaser. Este diseñador tambien fue becado (como yo) por Fulbright Scholarship en la Academia de artes de Bologna, Italia. Su trabajo más reconocido por todos los diseñadores (por la mayoria del mundo) es por su diseño I LOVE NY.

Debido al 9-11, Glaser, hizo un cambio al logo por I LOVE NY MORE THAN EVER... y con una pequeña mancha negra representando la zona de destrucción de las torres gemelas.


Como ya sabemos se han hecho.. imitaciones y parodias de este logo de la cultura pop. Tabasco no se queda atrás.. el pasado 2007.. el año de la inundación se lanzó una campaña para mejorar el estado de animo de la poblacion YO AMO A TABASCO MAS NUNCA...suena familiar no?

Y luego sacaron una versión, ya un poco más estilizada (sin las letras deformes): Esta campaña se aplico y se conoció más por calcomanias de vinil y camisas que se le daba ala gente, ¿quien las daba? pues el gobierno porque le s gusto la campaña y la aplico. Como dije al principio, lo único que me parecio bien fue que se aplico en un buen tiempo... claro que luego se hicieron sus parodias. Claro que, hay sus excepciones, de las cuales se ve que estan bien aplicadas:


Este lo hizo mi novio, cuando lo vi me encanto (hasta mejoro la tipografia y el corazoncito)

Este lo vi en la calle, en un 14 de febrero.. la verdad me gusto como lo utilizaron.


En conclusión....¡Seamos originales por Dios!, y utilicemos nuevas formulas que tengan más calidad!!! si gustan ver más de este tema lo pueden ver en Mexico in UK (en inglés) y Radio la nueva republica (español)

1 comentario:

agosto dijo...

yo que sepa, primero hicieron la versión similar a la de NY, con la tipografía del tipo maquina de escribir... y luego cuando se volvió masivo --y creo que el gobierno la comenzó a financiar-- la deformaron con las letras esas gorditas..

he visto muchas modificaciones. "yo amo a tabasco + tu nunca" "yo no amo a tabasco es una caca" "yo amo a mi vieja + que nunca"; y suelo escribir en los parabrisas sucios "yo amo a la mugre + que nunca"..