domingo, 23 de septiembre de 2007

El Santo contra los Analfabetas

Hoy salen dos especiales, uno sobre el 90 aniversario de EL SANTO y un especial de la analfabetizacion en Tabasco.


El del santo se me hizo interesante, lo propuse para deportes. La nota es muy buena, aunque no hablaba de las tecnicas del santo (esas las investigue por mi cuenta) y otros elementos los busque. ¿Porque con ilustración? Considere que El Santo es un icono, y como tal lo identificamos con facilidad, así que la ilustracion me funciono igual para proponer algo nuevo. ¿Debilidad? creo que la informacion de las cuerdas debi de ordenarlas más con el diseñador...siento un poco de caos por ese lado.


En este tema, les contare como llegamos al concepto. La verdad no contamos con ningun material de apoyo, primero se habia propuesto una mano escribiendo el titular (que la verdad no sentia un impacto) y revisando las fotos del ilustrador vi esta foto del niño y el anciano... le dije al diseñador...¿no parece que el niño esta sobre una Y?...y de ahi trabajamos el concepto de ‘abandono‘ a la educacion.

8 comentarios:

Jose Morgan dijo...

Lizz, dejame decirte que me encanta tu trabajo o mas bien deberia decir arte, ya hace unas semanas que vengo checando tu blog y vaya que tienes unas piezas muy interesantes.

Por cierto en estos dias pondre una entrada en el blog de graficante (graficantes.blogspot.com) acerca de ti, es un puqueño colectivo que estamos iniciando aca por culiacán.

Saludos y sigue asi ;)

Choper Nawers! dijo...

Sin duda tu trbajo esta bastante chido Lizz....Felicidades. El Morgan nos conto de ti, y pues aqui andamos echandole un ojo a tu trabajo amiga. Saludos desde Sinaloa.
Atte: Choper Nawers...

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarias, sehace lo que se puede y tambien por agragarme al espacio de graficantes :D igual lo agragare, esta muy bueno.

Javier dijo...

Que bueno fue dar con tu blog.
La verdad que es muy interesante ver como planteas las infografias y muy bueno poder leer la nota que te hicieron donde contas el modo en que trabajas.

Ademas de lindo, resulta util tu blog, asi que ya me tendrás pasando en el futuro por él.

Saludos.

Javo Lozano dijo...

esta genial la ilustracion del Santo... ya habia visto tu trabajo en el post de Harry Potter y en el de TMNT...
seguire al pendiente de las actualizaciones...
hasta..!

kimbal dijo...

yeah, el santo rules!, exelente infografia , felicidades

bohique dijo...

Lizz, el layout de "El Santo" esta brutal. Acá en el trabajo coincidimos que el módulo sobre sus oponentes quizás se pudo ordenar cronológicamente, pero de cualquier manera, nos encantó un montón.

La idea de usar las letras como si fueran arbustos en la ilustración del analfabetismo también me gustó.

Sigue así, vas muy bien.

Desde acá en PR, los colegas de Primera Hora.

Anónimo dijo...

La verdad es que encuentro bastante intersante tu blog, sobre todo en infografía, ya que en algún moemento compartimos el mismo oficio.

aunque al sur del mundo no hay muchas oportunidades de mostrar el trabajo para que pueda apreciarlo el público en general.

entropismografico.blogspot.com